El Beso (madrid)

C\ Loreto y Chicote nº9
Metro Callao / Gran Vía
(0034) 91 523 44 04
http://elbesomadrid.com/beso/

Horario:
Lunes de 17h a 21h
Martes a viernes de 12h a 15h y de 17h a 21h
Sábado de 12h a 21h


Ver mapa más grande

El Beso es una espacio original, que acoge además de una tienda de diseño, un espacio de reunión, exposiciones, recitales, conciertos...
Inicialmente el local donde se situó el primer Beso era un bar de alterne, más tarde un prostíbulo de lujo que fue decayendo hasta su cierre hace ya cuatro años. Fue entonces cuando cayó en manos de la diseñadora Julieta Álvarez, quien también dirige esta nueva iniciativa de la mano de Andrea Álvarez. Lo remodeló por completo hasta llegar a conseguir un espacio donde dar cabida a multitud de iniciativas de grandes diseñadores y artistas como Lola Mento, Under the Palms o La casita de Wendy... Estaba dentro del proyecto de Triball de restauración de la calle Ballesta y alrededores, que buscaba cambiar los antiguos burdeles de la zona por tiendas y galerías de diseño y arte. Cambiarle la cara al barrio, pasar de ser una zona de prostitución y delicuencia a un nuevo "Soho".

El proyecto fue avanzando poco a poco y aunque hoy en día sigue habiendo rasgos de ese antiguo barrio, se está dando una convivencia muy positiva que da una imagen moderna y bohemia a la zona.

El Beso cerró en esta primera etapa, dejando muchas ideas y ganas sin satisfacer, ahora es el momento de ir a por ellas, después de unos meses de descanso, volvemos con las "pilas bien cargadas" y con un local nuevo, donde desarrollar todos nuestros proyectos.
Publicar un comentario